Inicio este nuevo blog, para llevar el registro de mi diario de aprendizajes en #EduEmocionalMooc
La principal motivación para realizar este MOOC es actualizarme en cuanto a las iniciativas que se están realizando en los contextos educativos en materia de alfabetización emocional. El tema de las emociones ha sido uno de los principales centros de interés en mi desarrollo profesional y personal. Ese interés personal me llevó a estudiar psicología y a tener a las emociones como una base fundamental para explicar los comportamientos, la salud y el bienestar en general, así como elemento fundamental en todos los procesos de aprendizaje. Es por ello por lo que en el contexto educativo y en mi práctica docente lo he tenido muy en cuenta.
Les escribe Beatriz Marcano, me dedico a dar clases a profesores o a maestros en formación en una universidad online (UNIR). Sueño con una educación para la vida cada vez más integradora y cada vez más horizontal. Me gustaría llevarme de este curso un abanico de opciones sobre la puesta en práctica de la alfabetización emocional en todos los niveles educativos, que seguro será posible con el compartir de los participantes, el compartir de experiencia y de sus propias vivencias.
En este curso veo que podemos ser orugas en transformación en nuestras propias habilidades para la vida y que luego llevaremos a las aulas o nuestros entornos educativos.
De este curso me atrae la invitación a desarrollar habilidades para la vida desde la propia reflexión. De las 7 habilidades seleccionadas para este curso, quiero desarrollar más específicamente la escucha activa en este curso. Y así aprender de y con todos los que compartimos este interés común sobre el desarrollo de habilidades para la vida y la alfabetización emocional en los entornos educativos.
Comentarios
Publicar un comentario