Dejo por aquí mi decálogo sobre la comunicación empática. Como me desempeño en un entorno online lo he focalizado en este.
Crea algunas claves para recordar la información que proporcionen los estudiantes en la presentación inicial. La información y el conocimiento de los estudiantes favorece la empatía y la personalización de ejemplos y ejercicios de práctica.
En una clase online, mantén tu atención en el chat. Podrás percibir el sentir de los participantes-alumnos.
Comprueba que has entendido la pregunta, retomando la pregunta. Responde. Y al final invita a que te escriban de nuevo si no ha quedado claro o si hay algo más que puedas aportar.
Proporciona feedback. Sé objetivo y claro al proporcionar el feedback en el resultado de las tareas entregadas.(8 recomendaciones)
Si estás en una reunión. Primero escucha lo que el ponente u organizador tenga que decir. No invadas el chat con comentarios innecesarios.
Responde a los correos lo más pronto que puedas. Así no tengas la respuesta, has un acuse de recibo e indica que responderás a la solicitud en tal tiempo o en cuanto puedas. Así el que escribe se puede sentir atendido.
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