La alfabetización emocional ha sido una necesidad desde hace muchos años sobre todo desde que las investigaciones han puesto en evidencia que quienes gestionan mejor sus emociones son más felices, más sanos, tienen más éxito y pueden ser más generosos con la sociedad. Ese sería el principal beneficio del desarrollo de las habilidades para la vida, que se fomentan en este curso. Al pensar en estudiantes, también se puede incluir que estarán menos ansiosos con las evaluaciones y tendrán más seguridad para afrontar las exigencias académicas.
¿Estamos preparados para asumir la incertidumbre? ¿Estamos educando a nuestros estudiantes para que desarrollen las llamadas Soft Skills o habilidades para la vida?
Esta siendo muy pertinente este curso #EduEmocionalMooc para animar la autorreflexión docente y que nos preguntemos ¿Estamos siendo modelos en gestión emocional? ¿Qué estamos "enseñando" a nuestros estudiantes con nuestras reacciones, con nuestras respuestas y con las manifestaciones emocionales?
Creo que mientras más podamos avanzar en nuestra propia alfabetización emocional, más beneficios serán reflejados a todos los que nos rodean o con quienes nos relacionamos, sea de manera presencial o de manera online.
Seguimos avanzando en el recorrido del autoconocimiento y la comunicación activa ;-)
Será mucho lo que nos llevaremos después de este recorrido, al menos es lo que espero. :-)
Nos leemos ;-)
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